• El Mac sencillamente funciona. Así de sencillo.  ¿por qué es mejor un Mac que Windows?. El mero hecho de querer hacer algo y que simplemente funcione no tiene precio. Quiero que mi ordenador esté a mi servicio. No quiero vivir para mantenerlo formateando, limpiando el registro, desfragmentando el disco duro, pasando el antivirus, etc. Quiero que mi ordenador esté siempre al 100% para que me permita hacer mi trabajo sin problemas.

  • Las aplicaciones de Mac son mucho mejores. Esto no podría decirse hace unos años, pero hoy por hoy si. Es un hecho de que en Mac hay aplicaciones para todo al igual que lo hay en Windows, incluso en Mac OS X son de mejor calidad y están bastante mejor diseñadas. Si comparamos una aplicación de Windows contra una de Mac, podremos comprobar con nuestros propios ojos la simplicidad de una contra la belleza de otra. Algo tan simple y que los usuarios de Mac damos por hecho como puede ser iLife, en Windows no hay nada que se le acerque ni en precio, calidad y utilidad.

  • Virus y seguridad. Reconozco que Mac OS X no es un sistema operativo impenetrable, pero que es mucho más seguro que Windows es indudable. Los culpables de su seguridad son sus cimientos: UNIX. Un sistema UNIX de por sí es seguro desde su pensamiento inicial y el simple hecho que para realizar cambios en el sistema nos pida una contraseña de administrador, lo hace un sistema operativo muy seguro. Claro, si nos descargamos un troyano en nuestro Mac y nos pide la contraseña de administrador y se la damos, nos infectaremos. Pero tenemos que tener un poco de cabeza y saber lo que nos descargamos de Internet.

          

  • Puedes empezar a usarlo nada más sacarlo de la caja. Cuando compras un Mac, sólo tienes que configurar tu cuenta de usuario y empezar a usar el ordenador. Además, como viene con iLife y iWork (versión de prueba) preinstalados, no necesitamos mucho más para empezar a trabajar.

          Si hablamos de formatear el ordenador, aunque en Mac no es necesario,                          cuando reinstalamos Windows toca bajar centenares de actualizaciones, instalar drivers y programas de nuevo. Con Mac OS X los drivers ya vienen cargados para cada Mac, sólo habrá una actualización combo que actualizará el sistema de un golpe y si usamos Time Machine, toda nuestra información volverá a estar en su sitio en cuestión de horas. 

  • Eres más productivo delante de un Mac. Reconozco que la primera vez que llegas a Mac OS X te sientes un poco perdido. Por mucho que digan, estar acostumbrado a Windows y que ahora todo esté cambiado de sitio y tenga un nombre distinto es duro. Claro, que cuando van pasando las horas de uso te das cuenta como en Mac OS X todo está colocado de manera mucho más inteligente e intuitiva. En mi caso, mi productividad aumenta bastante cuando uso Mac OS X respecto a cuando uso Windows. El que todo esté integrado en el sistema y que no necesites programas externos para algo tan simple como leer un PDF, es de agradecer. Además, los atajos de teclado son el mejor invento del mundo, y en Windows escasean.